jueves, 4 de marzo de 2010

Dudas de sintaxis.

En este enlace descargaréis un powerpoint para analizar oraciones (en formato openoffice).

Aquí tenéis un powerpoint para resolver dudas con el sujeto y el predicado.


3 comentarios:

  1. Soy Lucía Cervera, de 4ºA, y, aunque mi profesora de castellano hace caso omiso a la iniciativa del blog, me gustaría hacer un par de sugerencias al departamento:
    Primero, creo que sería interesante que los profesores de castellano usasen este blog, no sólo para publicar cosas que ya están en los libros de texto, sino también para hablarnos de otras cosas. Por ejemplo, estaría bien que se publicase algo de Miguel Delibes o sobre él, dado que murió hace pocos días, o que se nos recomendasen lecturas, por ejemplo. Creo que eso daría más vida al blog y habría más alumnos que lo visitarían.
    Y en segundo lugar, más que sugerirlo, RUEGO que convoquéis ya el certamen literario, porque si lo dejáis para más tarde probablemente participaráin menos alumnos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Glorioso comentario. Voy a ver si me pongo las pilas con lo del certamen literario. Por lo demás, es cierto que el blog está un poco mustio en todos los sentidos. Danos tiempo, con un poco de suerte, lo mismo los compañeros se animan un poco a echarle leña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo me presto voluntaria para ayudaros un poco.
    Aquí te dejo un enlace que creo que puede resultar de interés: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/cultura-y-espectaculos/Lazarillo-Tormes-tiene-autor/10098040

    ResponderEliminar